Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Método Jinjer y Deportes de fondo › Método Jinjer para el Maratón
Hola campeón!
Raquel te ha dado sabias indicaciones desde su experiencia como montañera, aunque no te ha contado anécdotas muy sabrosas y provechosas sobre sus vivencias en la montaña desde que conoció la Termo.
El maratón es la carrera de resistencia por antonomasia. 42.195 metros no es moco de pavo. Proporciona resistencia y fondo físico y hay que enfrentarse a ella con estas cualidades.
Pero, desde el MBU, la solución al problema de un polo está en el opuesto. En este caso, en el temple, la elasticidad y la flexibilidad. La resistencia, en el extremo, corre el riesgo de convertirse en rigidez por la acumulación de tensión y calor, con peligro de agarrotamiento; los músculos se endurecen como un filete cuando lo pasamos en exceso. De ahí la importancia del temple y la flexibilidad, además de la decisión, disciplina y voluntad. Tras el km 25-30 puede aparecer “el muro”; para superarlo hay que contar con el temple mental y la fuerza de voluntad.
Nuestras sugerencias para que practiques ese deporte con el sistema de refrigeración en marcha.
Alimentación.
Tras el legendario Filípides en el año 490, Spiridón, un pastor girego, fue el primer ganador de esta prueba olímpica en 1896 entrando en solitario en la meta. Curiosamente, se cuenta que, antes de la prueba, estuvo dos días de ayuno y oración. Aunque, en general, no sería esa nuestra sugerencia para los atletas de hoy. Como criterio general, seguir la alimentación para el cambio climático recomendada en esta web. Los hidratos de carbono son necesarios, pero no en forma de pasta (harinas), sino en forma de granos o copos de cereales. Y, como complemento específico, algas. Al menos una cucharada sopera colmada al día. Proporcionan flexibilidad y contrarrestan el calentamiento del sistema. Los frutos secos, sin excederse pueden ser también un complemento. Masticar mucho cada bocado. Es muy importante la alimentación gaseosa, la respiración. Practicar durante el día ejercicios.
Precalentamiento. Aplicarse crema Hedra (proporciona una enorme flexibilidad) en todo el cuerpo antes de hacer los ejercicios de calentamiento.
Carrera. Poner un poco de Aliento Polar (aumenta la resistencia) en las plantillas y Aliento Polar y Ártica en todo el calcetín, salvo en la base. Justo antes de comenzar, aplicar crema Aliento Polar en todo el cuerpo, salvo en el vientre y lumbares. Si se desea más potencia, mezclar la crema Aliento Polar con Ártica, al menos para piernas. Si durante la carrera tienes o te ofrecen agua, aplicarla a las zonas donde te has dado Aliento Polar, pero no en la cabeza. El agua renovará el frescor y la acción de la crema Aliento Polar. Es muy conveniente ponerse unas muñequeras y tobilleras largas, aplicarles Aliento Polar y Ártica y colocárselas justo antes de comenzar a correr.
Al terminar la carrera, si se tiene una toalla a mano, secarse el sudor del cuerpo y, cuanto antes, darse una ducha fría de triple reacción (40 segundos de ducha, parar otros 20 y así 3 veces), para descargar el calor y tensión de los músculos. Aplicar crema Balsámica (descarga y descansa los músculos, activa circulación y evita agujetas) en todo el cuerpo, abrigarse y realizar ejercicios de estiramientos y elasticidad.
Durante tu periodo de entrenamiento, puedes partir los km que hagas en tres tandas, pasando por la ducha fría de triple reacción y aplicándote de nuevo las cremas. Pruébalo algún día y verás. Aumentarás fácilmente los km. que haces de entrenamiento y al terminar verás la diferencia.
Hábitos diarios. Ducha fría al levantarse y de piernas, desde glúteos antes de acostarse.
Si hay problemas de rozaduras o ampollas, aplicar crema Própolis.
Con nuestra admiración por elegir un deporte tan exigente y con nuestros mejores deseos para el gran día de la prueba.