Home › Foros › Cuestiones generales › Sida: La Sra Guay y el Sr Chungo › Mejoras en la calidad de vida de los ancianos
Hola forer@s, Eduardo, Jinjer,
Hay muchos casos de recuperaciones de salud, funcional o estructural, que hemos podido realizar a través del masaje, rehabilitación con el Método Jinjer. Aporto un granito de arena de mis “amigos los ancianitos”, de los que aprendo tanto cada día.
El ancianito, de 81 años, que tuve el gusto de tener como vecino durante unos años, después de los tratamientos de termomasaje, volvió a caminar sin bastón. Los dos meses de sesiones de termomasaje facilitaron que el hombre, se pusiera a caminar sin necesidad de apoyo, cuando antes no levantaba casi los pies. Tampoco salía de casa, por miedo a resbalar, caerse, etc. Las piernas aligeraron, las rodillas flexibilizaron, el cuerpo más liviano, su respiración mejoró mucho también, tenía más oxígeno para uso del sistema…
Su mujer, de 78 años, tenía diarrea crónica (de más de un año), y estaba apuntada al médico del digestivo. Después de una consulta informal y de averiguar algunos datos que yo sospechaba, pero desconocía a ciencia cierta (uso del microondas, engullir sin masticar, comer como una joven: huevos fritos, pollo…, lácteos…). Decidió eliminar el microondas,alimentos calentadores, hacer algunos cambios en su modo de comer: masticar 40 veces cada bocado (se puso un cartel en el que escribió 40 y lo pegó en la pared de la mesa de la cocina donde comía, cenaba para recordarlo), comer despacio, sentada, ensalivando bien, tomando hoja de vid roja un par de días, luego infusiones diuréticas (borraja) y calmantes (tila, valeriana), pasear la cena, terminar las duchas con agua en piernas, uso del aliento polar en piernas en verano, etc. Caminar más. En una semana me dice: “Carmen, no he vuelto a tener diarrea desde que sigo los consejos…. Qué bien, ya no tengo que ir al médico del digestivo, ya que no tengo el problema”.
Una familiar suya, de 84 años, sacó una fiebre una tarde de primavera, sintiéndose muy mal. Averigüé algunos datos de la mujer y le apliqué durante varias horas, aliento en piernas brazos alternando con toalla h´meda, abrigándola bien todo el rato. Preparamos una buena infusión de corteza de frángula para que descargara digestivo. La fiebre bajó a las 2 horas. La tez blanquecina del día anterior se mudó por una tez sonrosada con vida, ojos brillantes… el día siguiente. Hasta al cabo de 3 días no descargó su digestivo, pues llevaba sin ir de vientre casi 10 días. Hicimos lo justo, para que el cuerpo volviera a sentirse bien, no curamos nada, sólo bajamos la fiebre como lo haría un niño, con método y sentido común.
Eduardo, el Método Jinjer, tiene como premisa, que “no cura nada”, que “no es nada”, sólo sigue el Orden de la naturaleza con sus leyes físicas; a Hipócrates (no ensuciar, limpiar, que la naturaleza haga el resto); hacer cambios en el medio ambiente interno propio y ajeno para “permitir” recuperarse de alguna alteración que tengamos.
Sí hace hincapié en la prevención y en la calidad de vida de “cualquiera que lo siga, independientemente de su edad o condición”, aportando pequeñas o grandes ventajas…. según quién evalúe el caso.
un abrazo.