Home › Foros › Bienestar › Mano y pies helados › Mano y pies helados
Hola María Elena, Patricia…
Tras una excursión por Picos de Europa… están grandiosamente bellos!
Manos y pies fríos nos indican un diagnóstico de “efecto invernadero interno”, porque, tanto frío sentimos en la periferia, manos y pies, tanto calor tendremos en nuestro centro interno.
Cuando practicamos las rutinas termorreguladores con los contrastes, normalmente siempre sucede que, por añadidura, los frioleros dejan de serlo.
Si es muy crónico, podemos hacer varias cosas.
Una de ellas es la sugerencia de Patricia, la ortigación. Es el método más rápido, sencillo y barato de producir una hiperemia; es decir, de llamar sangre y con ella calor hacia las zonas donde hay defecto.
Por supuesto, produce “picor”, pero es momentáneo. Se puede neutralizar casi de inmediato si nos aplicamos a continuación la crema Aliento Polar o nos damos aplicaciones frías. Con lo que, la reacción será llamar más sangre y calor a la zona.
En personas con piel muy sensible pueden producirse ampollas… que no pasa nada, salvo la molestia momentánea del picor.
¿Cuántas veces hacerlo? En principio, se aconseja hacerlo por la mañana. Si se hace por la tarde y en verano, cuando nos acostamos, el calor de sábanas y mentas “revive” el calor y podremos tener necesidad de sacar los pies y las manos “al aire” en la noche.
La frecuencia sugeriríamos, cada 2-3 días, hasta que el problema sea resuelto.
Una fórmula menos “expeditiva” es aplicarse el producto Jinjer Pies Calientes, una mezcla de plantas calentadoras que soluciona también el problema.
Por supuesto, los calcetines de lana siempre ayudan.
Lo importante es comprender lo que nos dice nuestro cuerpo cuando nuestros pies y manos están fríos. Y lo que nos está diciendo es que tenemos efecto invernadero interno.
Si tienes un jardín con hierba, pasear por la hierba húmeda con el rocío te ayudará también. Y lo mismo si vives en la costa y paseas por donde rompen las olas, luego pasas a pasear por la arena seca y así alternando.
Bueno, confío que “eso que pica”, las ortigas, te hayan solucionado ya el problema.
Desde el MJ, la ortiga la consideramos como “medicina suprema”.