Home › Foros › Mujer hoy › Tratamiento con el método Jinjer › La energía de nuestro nombre.
Hola a todos-as… en especial a Marga recién registrada en el foro.
Como no os conté todo sobre mi nombre y la relación que tiene con mi tratamiento, ahora es momento oportuno por algunas coincidencias que se están dando.
Cuando tenemos nombres largos, como lo es Margarita, se tiende a acortarlos y se buscan diminutivos, aparentemente hechos con cariño porque denotan confianza y familiaridad.
Me han llamado, por momentos o por personas, Maggie, Margó que sería de Margot, Margi, pero el nombre que había prevalecido fue Marga.
Yo nunca imaginé que Marga tuviese significado propio, y me llevé una sorpresa cuando me hicieron buscarlo en el diccionario y me encontré con…
marga s. f. Roca sedimentaria compuesta de arcilla y caliza que se utiliza para abonar terrenos pobres en calcio y para la fabricación de cementos.
Siendo una Marga… Mi reacción, viendo lo positivo y sirviendo para abonar, fue decir “al menos fertilizo”. Pero rápidamente me di cuenta de cómo se queda una marga después… y lo que es.
Me hizo pensar con que energía quería vibrar, si con una, áspera, grumosa, opaca y gris como una roca. O vibrar con una energía clara, brillante y suave de perla, de centro, alegre, radiante como un sol, energía de flor. Hasta hay quien define el nombre de Margarita como “Aquella de belleza poco común”
Logré que me llamasen Margarita.
Y cuando mi madre me llama Margarita, es una sensación maravillosa. Conecto con la memoria que guarda el cuerpo y me recuerdo… envuelta de calidez y ternura, de amor maternal, de la alegría del milagro de la vida, un segundo tan dulce.
Un regalo al pronunciar mi nombre… Margarita… que me lleva al origen.
Un descubrimiento.
Seguimos aprendiendo y se dice que… “Corregir es de sabios”
Desde Jinjer se dice… [i]“Intento, error, darse cuenta, corrección, acierto”
“Respetando la libertad…”[/i]
Hasta siempre… Margarita.