Home › Foros › Bienestar › Cabeza ojos caliente, pies frios, escalofrios › Electrosensibilidad
Re: Cabeza ojos caliente, pies frios, escalofrios.
Hola Rosi
Por lo que cuentas, parece que padeces de electrosensibilidad, una nueva enfermedad a partir de exposición continuada a la radiación de los campos electromagnéticos. Cada vez más frecuente y, lógicamente, afecta en mayor medida cuando el sistema inmunitario no está fuerte.
Desde el MBU, implica una aceleración de la vibración molecular con la consiguiente generación de calor. Es decir que en tu “alimentación energética” te estás dando un atracón de energía electromagnética que recalienta tu sistema.
Lógicamente, suele ir acompañado de las manifestaciones derivadas del exceso de aceleración de funciones: posible cansancio, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza, dificultad de concentración… y efecto invernadero interno.
Los ojos tienen una conexión muy directa con el hígado y el sistema nervioso al que comanda. El hígado es nuestro órgano más caliente y, por lo tanto, más sensible al exceso de calor. De ahí el calor en tus ojos, la dilatación de su estructura y consiguiente perjuicio para tu vista.
El calor tiene tendencia ascendente; de ahí el calor en cabeza y frío en el polo opuesto, los pies.
Los escalofríos tendrían que ver con tu efecto invernadero interno, potenciado por tanta exposición a la radiación.
Con esa exposición de frecuencia permanente a la radiación, es conveniente contrarrestar el hecho de que estés tantas horas “echando leña al fuego”.
Sugerencias.
Alimentación muy variada y refrescante. Rica en sales minerales (ensaladas de muchos colores y muchas algas) para prevenir la acidificación de la sangre y consiguiente desmineralización. Recordemos que los tumores se favorecen en un medio ácido.
Siempre que puedas, en gimnasio, spa o al aire libre, practicar ejercicio termorregulador tal como habrás visto en esta web, sección Tratamientos.
En cuanto a hábitos, practicar todos los contrastes que puedas, sin olvidar la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vas al servicio. Las duchas de cuerpo entero, siempre con el cuerpo caliente, porque en ese caso no hay ninguna contraindicación con las duchas frías, por ejemplo. Si al levantarte no estás muy caliente, puedes hacer unos minutos de ejercicio intenso antes de entrar en la ducha.
Si entras a la ducha con el cuerpo bien caliente, no sentirás esa sensación de compresión en la cabeza.
Los pies, si has usado Termal, quizá tienes que hacer masaje con los polvos incluso hasta la rodilla y echar un poco en los calcetines y mejor si son de lana ahora que vienen los fríos. Todos los que practican contrastes, como te pueden decir todos los foreros que lo practican, dejan poco a poco de ser frioleros de pies, cuando no están echando leña al fuego con la intensidad que tu lo haces.
A nivel local de la cabeza, aplicarte con frecuencia Aliento Polar en todo el borde del pelo, frente, sienes, detrás de la oreja y nuca.
La Balsámica está bien que te la des en piernas y brazos. En el pecho, si lo haces por el tema estético, mejor la reafirmante, Llantén. Y recuerda que, tras aplicar Balsámica has de abrigarte bien rápidamente
En los ojos, puedes utilizar la crema DeRosas que tiene origen en otra crema que se llamaba Descanso de ojos; muy indicada para personas con muchas horas ante las pantallas de ordenadores.
Confiamos haberte ayudado un poco.