El viento y el cansancio

Home Foros Bienestar Sindrome de meniere El viento y el cansancio

#2498
jinjer
Superadministrador

Hola Inma

Efectivamente, el calor de Almería es diferente al de Málaga, especialmente en relación al hígado y sistema nervioso.
El viento sobrecarga al hígado y, por lo tanto, al sistema nervioso. Lo que deriva en aumento de la vibración molecular. Las derivaciones son un aumento del calor, tensión, cansancio y pereza. Esto hay que tenerlo más en cuenta todavía si se tienen mareos, vértigos o fenómenos análogos.

No te aconsejamos hacer termoactiva mientras se mantengan los calores. Hacer termo activa en tiempos o lugares de mucho calor tiene el riesgo de que, si no lo dirige un experto, es fácil pasarse de calor y en lugar de terminar fresco y ligero, terminar pesado y cansado porque el calor se ha subido a la cabeza.
Con el calor de Almería, yo viví allí todo un verano, prácticamente no es necesario hacer ejercicio ni andar siquiera para estar listo para la aplicación fría.

Lo ideal es darse el máximo de contrastes, especialmente utilizando la ley de enfriamiento de Newton como hacían y probablemente siguen haciendo los campesinos andaluces que mojaban por fuera los botijos forrados de esparto y llegaban a bajar la temperatura del agua del botijo hasta 10 grados.

Esto es fácil de hacer. Consiste en mojarse la piel, especialmente brazos y piernas la mayor cantidad de veces posible y dejar que se evapore. Recordemos que cada gramo de agua que se evapora de la piel nos saca alrededor de 600 calorías. Como aclaración, un gramo de agua son 17 gotas y cuando salimos del agua tenemos sobre la piel varios gramos, especialmente si hay vello.
Será más efectivo si lo hacemos con pulverizador en el que hemos puesto un 15 % de Aliento Polar. Y si le añadimos un poco de ártica, más efectivo todavía.

Cuando hace mucho calor, si se está en la playa, río o piscina, entrar y salir muchas veces y no secarse. Dejar que el agua se evapore de la piel y cuando se ha evaporado, de nuevo al agua.
Si no hace tanto calor, mejor hacerlo sólo en brazos y piernas con el cuerpo abrigado.

Por supuesto, en cualquier circunstancia, darse la mayor cantidad de contrastes con duchas de agua fría con doble o triple reacción.
Y no olvidar la alimentación refrescante con base en ensaladas y ensaladillas de todo tipo.