Home › Foros › Cuestiones generales › El primer acto de la serie termorreguladora… › El primer contraste con ducha fría de Jinjer
Hola forer@s
Hace aproximadamente unos 50 años, en un campamento de jóvenes en la Sierra de la Demanda de Burgos, con ese espíritu de competitividad propio de los 17-18 años, al menos en aquella época, unos compañeros hicimos la apuesta de a ver quien llegaba antes, desde las tiendas de campaña a las duchas, cuando tocaban “diana”.
Para complicarlo más, se llegó al acuerdo de que, además, había que ducharse con agua fría.
Ya no recuerdo quien llegó primero entre los apostantes. Lo que sí recuerdo es lo fría que estaba el agua de aquella sierra y la sensación de bienestar, energía y vitalidad con la que salimos todos para la excursión de ese día por los preciosos pinares hacia el pico de Urbión para ver el nacimiento del río Duero. Recuerdo además que la cuadrilla de apostantes, nos ibamos metiendo los pies y mojándonos las piernas en los arroyos, camino de la cumbre.
Por la mañana, antes de salir, los monitores nos daban un lema con un breve comentario: el de aquel día fue: “el triunfo sólo es de los valientes”
Bueno, así comenzó todo; luego vinieron las investigaciones sobre teoría y práctica de las mil formas de hacer contrastes en pozas, arroyos, cascadas, playas, duchas, baños, chorros… y así comenzó a diseñarse la táctica de contrastes del Método Jinjer.