Criterios Jinjer alimentación verano

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Recetas playeras Criterios Jinjer alimentación verano

#2456
jinjer
Superadministrador

Hola foreros y foreras

Ya en los criterios generales de Alimentación para el Cambio Climático sugerimos una alimentación refrescante. Y mucho más cuando el calor aprieta en verano.

Es el momento de las “ensaladillas”. Por supuesto, sin mahonesa.
También de los gazpachos de los que ya hablamos en este foro.

Es cuestión de echarle imaginación. Yo no soy experto ni aficionado a la cocina. Por otra parte, siempre decimos que a Jinjer le gusta dar criterios (caña de pescar) más que fórmulas (pescado).

La técnica de las ensaladillas es muy sencilla. Consiste en hacer hervidos, dejarlos enfriar y aliñarlos. Los hervidos pueden ser de verduras y hortalizas, de cereales, de legumbres… y así tendremos la base para:
– ensaladillas de alubias verdes, patatas, zanahorias y todas las verduras y hortalizas que vuestra creatividad sepa combinar.
– Ensaladillas de cereales, especialmente arroz.
– Ensaladillas de legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes…
– También podemos hervir combinados de arroz, algas, verduras… incluso puede haber tiras de pescado.

Para aliñarlas podemos manejar muchos elementos: un poco de atún, tomate y pepino (sólo a mediodía) cortados en dados, huevo cocido, brotes, pepinillos, algas, maíz… y todas las cosas que echamos en una ensalada de muchos colores, sin olvidar el aceite de oliva y una pizca de buen vinagre.

Por la noche, cenas suaves que, incluso pueden ser frías con hervidos

Aumentar la ración de frutas a media mañana y media tarde. Frutas del tiempo y, en especial, sandía.

Jinjer no tiene criterios dogmáticos ni radicales. Una cosa es la alimentación normal de cada día. Pero estamos en verano y, si Jinjer se fuera de playas y estuviera en el Cantábrico, algún día se iría a una sidrería a disfrutar del marisco del Cantábrico con sidrita; si estuviera en Galicia se iría a un buen restaurante a disfrutar de los “frutos” de las Rías con un Albariño bien fresco; si estuviera en Alicante no perdonaría algún día disfrutar de unas gambas de Denia con un fresquito Marina Alta; si estuviera en Peñíscola no dudaría un instante en disfrutar un día de una parrillada en un restaurante que empieza por “S”; si estuviera en Salou, las tentaciones ya superarían lo razonable para un “pecador”
Lógicamente, si disfrutamos como “pecadores”, hemos de cumplir la “penitencia”. Es decir, al día siguiente, un montón de contrastes en la playa para limpiar el “hogar interno” de la fiesta del día anterior.

¡Que disfruteis!