Home › Foros › Cambio Climático Interno › Problemas de Riñones y Cambio Climático › Cólico de riñón
Bravo Carlos! Bravo Carmen!
Nos acaba de enviar Carmen un correo con los pasos que llevó a cabo en el problema de Carlos. Aunque es un poco largo, cremos útil reproducirlo entero.
“La dificultad que tuvo Carlos, fue de cólico de riñón, el cuerpo estaba sacando, a base de contracciones, las arenillas varias. Con cada contracción, intentaba salir, sin éxito (dolor agudo intenso, como de parto). Practicamos el baño hipertérmico – lo más caliente que aguantaba-, según lo recomendaste en el post del foro Bienestar ‘cálculo de riñón’ de 4.5.9. Esas indicaciones me fueron, más que útiles, ya que eso fue lo que hizo que los conductos urinarios se dilataran para poder expulsar la arenilla. Lo seguí paso a paso, enfriando de vez en cuando piernas, brazos, cabeza, con Aliento Polar + Artica, ya que Carlos se dormía en la bañera. Y eso, no podía ser. Aproximadamente, 35 mins. Iba calentando el agua cada vez más.
Al terminar el baño enfriamos piernas, brazos para despertar o espabilar el cuerpo, muchos contrastes, hasta que el cuerpo templó.
Pasamos a la fase activa, termorregulación activa a base de ejercicio más duchas, obligando al cuerpo a mover todo, brazos-piernas.
Dos constantes, Hedra + Thermal, en lumbares + plástico, Balsámica en pecho-espalda, resto del cuerpo , abrigo y ejercicio. Después de duchar, Aliento en extremidades, zona dorsal de espalda, nuca, repetición de aplicación anterior en lumbares y pecho. Así hora y media largas. La infusión que sorbía a ratitos era a base de Arenaria, Cola de caballo, Grama, añadí la alga Dulse, para mayor aporte de sales minerales. Y ayudar al sistema a re-mineralizar, ya que el uso prolongado de agua dulce desmineraliza.
Después de comer, frugalmente, Carlos acostó para descansar, según descansaba, seguí aplicándole Aliento en extremidades y en nuca-frnte, ya que su cuerpo estaba ardiendo. Habíamos provocado fiebre. Además de eliminar por la orina la arenilla, la expulsó durante y después del baño hipertérmico -orina oscura- y luego clara, según practicaba Termo Activa. Según reposaba, en lumbar, mantuvimos Hedra+ Thermal, con toalla en contacto con piel+fajita, para que si suddaba, el sudor no generara frío, y, éste no penetrara en riñones. Los pies, hube de calentarlos en varias ocasiones, ya que quedaban fríos, después de la intensidad de los baños, y debido a la circulación deficiente. Uso de pies calientes + bolsa + calcetín, pies calientes en todo momento. Mi atención se concentró en, una vez controlado y desatascado -parcialmente- el sistema genitourinario, SACAR CALOR, que había mucho. Por supuesto, en animar a Carlos, de que él podía…
A la tarde, vuelta a empezar, activa con baños-duchas frías en extremidades/espalda, y, frotación con toalla húmeda en las mismas.
Otras dos horas y media largas. Pensé lo jsto, me iba dejando llevar por lo que el cuerpo de Carlos me decía, en cada momento y, por los elementos que tenía caseros a mano.
Como a la vez que sentía el cólico de riñon, había atasco en intestino, hubimos de estimularlo. Lo que tenía eran frutas frescas, así que tomó un plato de frutas lavadas con su piel, para desatascarlo, masticar y ensalivar mucho, y algas mascadas cada rato, y la misma infusión a sorbitos. Conseguimos desatascar.
Fue un ‘día de Balneario Urbano Termorregulador’. De lo que me alegro más, es de haber podido ‘responder’ a su necesidad -del momento-. Gracias a las múltiples estancias que realizamos en el Balneario de Lugo, en el Centro del Dolor de Laguna Teñil. Allí es, donde empezamos a aprender el arte de la hidroterapia de contrastes o Método Jinjer. Seguimos el camino, con agradecimiento, y, con la alegría propia del que está aprendiendo, aprendiendo a ayudar a otros, aprendiendo a ayudarse a uno mismo.
Visto desde fuera, es muy complicado de entender, si no has practicado antes el Método Jinjer, al explicar, no se comprende, qué hemos realizado. Visto desde dentro, es sencillo, desde el punto de vista estructural había contaminación en riñones, contaminación en digestivo, los dos atascados, había que proceder a LIMPIAR. Primero el uno, luego el otro, o, a la vez. Desde el punto de vista funcional, había calor en abundancia (sistema circulatorio, nervioso, …). LiMPIAR, de nuevo. Léase, somos los basureros del organismo, aquellos que practicamos Método Jinjer.
Gracias a que el Método Jnjer, es, esférico, actuamos en el todo, para sacar de uno o más sistemas , y, para poner el organismo ‘a punto’ de continuar nuestras tareas diarias. Gracias Carlos por tu confianza, gracias Jinjer por tu maestría al transmitir con los hechos por delante!! Besos”