Achicar el agua de tu barca.

Home Foros Bienestar Nueva recaida en jaqueca-migraña con algun mareo.. Achicar el agua de tu barca.

#2232
Félix Mendelson
Participante

Hola, Karajan101…

Me alegro de tu evolución positiva con tus mareos, jaquecas, migrañas. Tienes que seguir así. Un catarro o resfriado no te impide seguir con las duchas frías. Es más, te puedes librar de él simplemente a base de hacer “Termo activa” (series de ejercicio bien abrigado alternadas con duchas frías rápidas en cuanto empizas a sudar). Seguramente algún forero te contará su propia experiencia en este tema.

En cuanto a tu “recaída”, deberías analizar primeramente si en ese tiempo no has descuidado tus hábitos alimenticios, es decir, si no te has dado alguna “fiestecilla” de más. Siempre me gusta poner la metáfora de una barca en el río: Tarde o temprano acaban apareciendo filtraciones, y si no se “achica” el agua, la barca se hundirá. Pues bien, el nivel del “agua de tu barca” -el exceso de calor- ha debido subir porque has permitido que entre más agua del que has sacado. O dicho de otro modo, no has contrarrestado esa subida de tu calor interno.

En mi opinión, desde que practicas la termo has logrado bajar el excedente de calor lo suficiente como para dejar de sufrir los síntomas, pero como parece por lo que cuentas, no tanto como para que unos excesos ocasionales no te pasen factura. Volviendo al paralelismo con la barca, te deberías marcar como objetivo dejar el interior prácticamente vacío de líquido, y no solamente conformarte con que se pueda navegar. Puedes estar seguro de que si llegas a eso, te podrás permitir de vez en cuando alguna fiesta que otra sin sentir que recaes, bajo la única preocupación de volver a achicar diligentemente el agua que ha entrado de más.

Y como ya te habrás dado cuenta, para vaciar la barca hay que aumentar la velocidad a la que sacas cubos en función de lo “cascado” que esté el casco. Lo que te dice tu cuerpo ahora, es un aviso para hacerte entender que tu barca está más llena de lo que pensabas.

Espero que mi explicación te haya servido.

Un saludo.