Los diccionarios de medicina lo definen como una sensación penosa y aflictiva de una parte del cuerpo transmitida al cerebro por los nervios sensitivos con origen externo o interno.
La investigación del dolor ha sido una de las ocupaciones de Jinjer desde su nacimiento y quizá su logro más práctico.
Diagnóstico. El método Jinjer concibe el dolor como un exceso de calor. Imaginemos una estufa al rojo vivo. Colocamos nuestra mano a dos metros y sentimos la radiación de la estufa como calor. A medida que acercamos la mano, vamos sintiendo más calor porque la presión de la radiación de la estufa estimula y acelera la vibración molecular y esa aceleración en el movimiento genera más calor. Si ponemos la mano a dos centímetros de la estufa, la sensación deja de ser calurosa para convertirse en dolorosa; nos estamos quemando. Cuando la longitud de onda sobrepasa cierto límite, se sobrepasa el umbral térmico y a partir de ese punto, ya no sentimos calor, sino dolor.
Tratamiento. Como regla general para cualquier tipo de dolor, alimentación para el Cambio Climático, evitando los alimentos calentadores, ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.
Productos Jinjer. Crema BALSÁMICA para aplicar con enérgico masaje hasta punto de molestia en cualquier zona en que se sienta dolor. ALIENTO POLAR cuando hay hinchazón y rojez en la parte dolorosa y en piernas para derivar calor hacia abajo.