Falta de fuerzas, fatiga e inapetencia. Sensación de pesadez, falta de energía y vitalidad.
Diagnóstico. Hay un cansancio que es normal cuando hemos tenido una gran e intensa actividad física, emocional o mental. Si se hace habitual o crónico ya es un problema. Implica siempre aceleración interna, tensiones y por lo tanto exceso de calor. El cansancio es directamente proporcional al exceso de calor interno. Podríamos decir que piernas pesadas o cansadas igual a piernas (músculos) recalentadas.
La falta de energía que notamos en el exterior corresponde a una sobrecarga y recalentamiento en el interior.
Se agrava por las mañanas y en primavera, cuando el sistema nervioso está más estimulado, en tiempos o lugares ventosos (el viento recarga el sistema nervioso).
Tratamiento. Evitar los alimentos calentadores, especialmente los estimulantes, horneados y microondas. Ejercicio termorregulador; el cansancio negativo se soluciona con el cansancio positivo. Dormir lo suficiente, no más; de 7 a 8 horas. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.
Productos Jinjer. Crema Balsámica para el ejercicio termorregulador y para aplicar por la noche a piernas, a piel húmeda. ALIENTO POLAR. Cuando hace mucho calor, aplicado a piernas, es remedio “mágico” e instantáneo. Crema DeROSAS. Para los ojos cansados. Recordemos que, anteriormente, esta crema era DESCANSO DE OJOS.